Vecinos de asentamientos de la zona mantienen bloqueado el ingreso a la planta del Ceamse, en el camino del Buen Ayre. De persistir la protesta, afectaría la normal recolección de basura en la Región Metropolitana. "Ojalá recapaciten y no tomen de rehenes a millones de vecinos", expresó el ministro de Ambiente de la Ciudad, Diego Santilli
Desde la noche del domingo, los manifestantes mantienen bloqueado el ingreso a la planta del CEAMSE, y durante esta mañana extendieron la protesta hacia la ruta.
Según informó Lorena Pastoriza, integrante de una cooperativa de reciclaje, el corte "es por tiempo indeterminado hasta tanto no tengamos respuesta del Gobierno de la Ciudad y del de la provincia de Buenos Aires".
"Macri está subsidiando por más de 4 millones de pesos mensuales a cartoneros de Capital Federal, y nosotros no tenemos ningún tipo de atención y ni siquiera nos atienden el teléfono", remarcó la trabajadora en diálogo con Radio 10, quien reclamó la atención del estado a quienes "hacen un trabajo ambiental".