El Gobierno porteño acerca diseñadores y empresas en el CMD

El Gobierno porteño acerca diseñadores y empresas en el CMD

A través de un ciclo de conferencias y seminarios -que arrancarán mañana jueves 4- y desde el Centro Metropolitano de Diseño, el Gobierno de la Ciudad pretende acercar a diseñadores y a empresarios para incrementar la producción local del "sistema moda": indumentaria, calzado, marroquinería, diseño de muebles, juguetes y la comunicación visual. Se le brinda como herramienta al sector empresarial que se vio favorecido -temporalmente- por el nuevo escenario cambiario


Desde su novedoso Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el Gobierno de la Ciudad intenta incorporar las herramientas del diseño a la producción local, es decir, al sector empresarial. Para ello, durante todo el mes de julio larga un ciclo de conferencias para empresarios y diseñadores que tiene por objetivo difundir nuevas tecnologías informáticas para el diseño de productos y procesos de Manufactura. La primera de estas charlas capacitadoras comienza mañana 4 de julio.

Desde que fue inaugurado el pasado 20 de Diciembre, el CMD, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico local que titula Eduardo Hecker, ya superó su etapa experimentar y se puso a trabajar buscando "fomentar las ventajas devenidas de la incorporación del diseño a la producción local, a través de diversos programas", informaron fuentes del Centro, cuya sede está emplazada en la manzana del ex mercado del pescado de Barracas y cuenta con 800 metros cuadrados.

En Capital las industrias y comercios vinculados al diseño tienen una participación del 6 por ciento en el producto bruto geográfico y ocupan a cerca de 180 mil personas, lo que representa un 8 por ciento del empleo de la ciudad, informaron desde la nueva dependencia del Gobierno. "Si le sumamos el aporte de las denominadas industrias culturales y de los servicios de turismo, este sistema de producción de bienes y servicios abarca el 16 por ciento del empleo, encerrando aproximadamente a 360 mil ciudadanos", informó el Gobierno.

NOTICIAS URBANAS se comunicó con autoridades del Centro de Diseño porteño, que dijeron orientar sus esfuerzos hacia los sectores "favorecidos temporalmente por el nuevo escenario cambiario", a quienes se les da la posibilidad de mejorar en su competitividad "incorporando el diseño en la gestión empresaria y en la producción de productos diferenciados".

El CMD cuenta con equipos de profesionales que asisten a empresarios, diseñadores y emprendedores que desarrollan sus actividades dentro del considerado "sistema moda": la comercialización de la indumentaria, el calzado, la marroquinería, el diseño de muebles, equipamientos, juguetes y el sector de la comunicación visual.

El área de capacitación del Centro de Diseño ofrecerá durante el mes de julio una serie de conferencias orientadas a empresarios y diseñadores que estén trabajando en y para empresas. Estos seminarios buscan "sensibilizar a los empresarios para que incorporen el diseño en sus empresas como estrategia competitiva y la actualización profesional de los diseñadores", según manifestaron desde el CMD. Estas conferencias se brindarán durante todo el 2002, pero los lanzamientos para este mes son:

"Solución integral para Diseño y Manufactura, Ingeniería reversa, e Inspección", el jueves 4 de Julio. "Generación de prototipos rápidos por adición", el jueves 11. El jueves 18 "Modelado 3D orientado al diseño de máquinas", "Máquinas para Mecanizados, Grabados, y Digitalizados 3D" el jueves 25 y "Modelado 3D en superficies. Mecanizado", el Jueves 1° de Agosto. Todas las charlas comenzarán a las 17 horas y se llevarán a cabo en la sede del Centro de Diseño porteño.

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