El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, viajó a España no sólo a gestionar la compra de coches de subte, sino que además aprovechó su visita para reunirse con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una jornada que organizó la Unión de Ciudades de Capitales Iberoamericanas (UCCI). Desde el país ibérico, y en declaraciones durante el encuentro primero, y radiales después, el titular del Ejecutivo se volvió a referir a la relación con el Gobierno que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. ?Comienza una nueva etapa en la que el Ejecutivo nacional va a renovar desafíos respecto de cómo bajar la inflación y cómo mejorar la relación con el resto del mundo?, dijo.
En relación a este punto, el jefe comunal indicó que ?nosotros vamos a tratar de ayudar". "Si al Gobierno nacional le va bien, a todos nos va a ir mejor?, precisó. Y agregó: ?La región está favorecida como nunca y hay que aprovechar esta oportunidad que nos están dando sobre todo las exportaciones del campo?.
Posteriormente, y en una comunicación telefónica con periodistas de Radio 10, Macri recordó lo ocurrido hace poco más de un mes, cuando llamó a la Presidenta tras el triunfo en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. ?Vamos a seguir trabajando en serio juntos? en temas como la ?inflación, el narcotráfico, la pobreza y la inseguridad?, precisó.
De los comicios, precisamente, opinó el ex presidente de Boca Juniors expresando que "el oficialismo captó mucho voto castigo a una oposición fragmentada". "El 23 de octubre tenemos que pensar qué diputados elegimos, el Congreso necesita equilibrio, nosotros estamos poniendo mucho esfuerzo para que corten boleta y nos acompañen", dijo.
Sobre la reunión con el representante español, manifestó que ?discutimos temas vinculados con las relaciones entre Argentina y España y la situación política europea?. La charla también avanzó sobre los problemas que está enfrentando España por el crecimiento del desempleo. ?Hoy se está discutiendo todo: cómo generar mejores empleos y mayores industrias. Los esfuerzos de ellos están afectados por las cosas que están pasando en Grecia?, puntualizó el titular del Ejecutivo.
Por último, y vinculado a la compra de los coches de subte, el titular de Gobierno informó que ?compramos 24 unidades para las estaciones nuevas de la línea A y la línea B que llegan a Villa Urquiza y Plaza Flores. Y aseguró: ?Están bien mantenidos y son modernos?.