El secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Arrechea acusó a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad de tratar de amedrentar a los trabajadores estatales para que no se sumen al paro, que a partir de este lunes a la medianoche afectará por 72 horas a todos los hospitales públicos de la Capital Federal.
"La semana pasada nos mandaron patotas organizadas para amenazar a los trabajadores del Centro de Gestión y Participación (CGP) Nº 4, de San Juan y Garay, e hicieron lo propio con los trabajadores del Hospital Santojanni, que estaban de paro", manifestó Arrechea ante NOTICIAS URBANAS.
El gremialista, además, señaló que la medida de fuerza incluirá una movilización hacia la Jefatura de Gobierno, el miércoles 17 de marzo a las 11 de la mañana. "Nos vamos a juntar en Avenida de Mayo y 9 de Julio y marcharemos junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) hacia la sede del Gobierno porteño para reclamar una recomposición salarial de 250 pesos", precisó Arrechea.
Los trabajadores de ATE continúan con un plan de lucha que se inició hace dos semanas con un paro de 24 horas, que la semana pasada se convirtió en uno de 48 y que esta semana culminará con uno de 72. El sindicalista criticó al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por priorizar un acuerdo con los gremialistas de SUTECBA para lanzar una carrera administrativa para los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires.
"A nosotros no nos atiende el teléfono y con los de SUTECBA tiene un acuerdo muy llamativo; con ellos se da una relación muy rara", acusó el dirigente de ATE, para luego señalar: "Ibarra es el responsable del colapso de los hospitales públicos y tiene la obligación de encontrar una solución al conflicto", sintetizó el sindicalista.
Las críticas de Arrechea también alcanzaron al secretario de Salud, Alfredo Stern, al manifestar que "el aumento que nosotros exigimos se podría otorgar si el Gobierno no se dedicara a comprar medicamentos para los hospitales con precios remarcados".
El paro que arranca esta medianoche afectará a los hospitales Udaondo, Garrahan, Pedro Elizalde, Zubizarreta, Durand, Quemado, Piñero, Ferrer, Lagleize, Santa Lucía, Álvarez, Rivadavia, Borda, Moyano, Tobar García, Pirovano, Argerich y Ramos Mejía. En dichos nosocomios sólo funcionara la guardia y se atenderán urgencias.
La medida de fuerza también afectará a los afiliados de ATE que trabajan en el Teatro Colón, en la Dirección de Museos, en la Legislatura, en el Centro Cultural Recoleta, en la Contaduría General y en las dependencias administrativas del Gobierno porteño.



