A pesar de que en Fuerza Porteña hay disposición para reunir a las fuerzas desperdigadas del espacio de la centroizquierda, aún quedan algunos bolsones de resistencia, que quieren hablar de programas de gobierno, de métodos de trabajo y de otros temas que van más allá de un "arreglo".
Rafael Bielsa es uno de éstos. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, se mostró partidario de llegar a un acuerdo con Fuerza Porteña -"acuerdo significa madurez y responsabilidad", señaló-, más que a un arreglo -"arreglo es el equivalente a la chapucería", diferenció al tiempo que este medio confirmó su reunión con el jefe de Gobierno en el que se intentó avanzar sobre lo programático. "Debe ser algo diferente, no puede ser más de lo mismo" graficaba una dirigente de GESTA
El hermano del técnico de la selección manifestó que "yo sería el último en romper la unidad por asuntos ‘poroteriles’. Menos aún en esta situación, que podría darle el triunfo a un personaje que sería capaz de cambiar la ciudad por 100 metros de ruta y dos cabinas de peaje".