Ibarra en la recta final apura las obras

Ibarra en la recta final apura las obras

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, inauguró este martes en Nuñez un playón de estacionamiento para diferentes líneas de colectivos. Además, se inició en Palermo la construcción de un jardín maternal. Ambas obras habían sido pedidas hace tiempo por los vecinos


La polémica deserción de Daniel Scioli tuvo en la Ciudad como consecuencia inmediata la posible intención del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, de apurar la realización de las elecciones locales. Esta decisión conlleva a que se apuren algunas obras que estaban planteadas desde hace tiempo, pero que por diferentes motivos no se realizaban.

Por ejemplo, este martes a la mañana Ibarra inauguró en Núñez un playón de estacionamiento para diferentes líneas de colectivos, que es un reclamo histórico de los vecinos de la zona que fue incluido mediante el voto de los mismos en el Foro de Núñez como Prioridad Barrial 2002 del Presupuesto Participativo.

Ubicada sobre la calle 11 de Septiembre bajo la autopista General Paz, la nueva playa de estacionamiento funcionará como cabecera de las líneas 28 y 117, cuenta con baños para pasajeros y posibilitará eliminar el estacionamiento de los colectivos en las calles del barrio. De esta manera, se permitirá mejorar la seguridad e higiene de las calles, evitar la aglomeración de vehículos, la emanación de gases tóxicos y los ruidos molestos.

Estuvieron presentes en la inauguración, los secretarios de Descentralización y Participación Ciudadana, Ariel Schifrin y de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala, la consejera barrial Graciela Squiaparelli, representante de los vecinos de Núñez en el Consejo del Presupuesto Participativo, los representantes del OCCOVI -Organismo de Control de Construcciones Viales, dependiente del Gobierno de la Nación- y representantes de las empresas Trenes de Buenos Aires y Autopistas del Sol.

Pero esta no es la única obra que revitalizó el Gobierno de la Ciudad, el pasado lunes comenzó la construcción de un "ansiado" jardín maternal en el predio de la escuela especial Nº 8, ubicada en la avenida Córdoba y Bonpland.

La necesidad de un jardín maternal, en el ámbito de los barrios que componen el CGP 14 Oeste, es -al igual que la playa de estacionamiento de Nuñez- un reclamo histórico de los vecinos y organizaciones barriales de la zona, que también tomó fuerza al ser votado como prioridad en el Presupuesto Participativo 2003.

La obra, a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar, tiene un presupuesto de 240 mil pesos y se desarrollará en 3 etapas, la primera de ellas incluye la construcción de 4 salas que estarán listas para el mes de mayo. Una vez concluido el proyecto el jardín contará con 2 salas de 2 años, 2 de 1 año, 2 de lactantes, 1 de maestros, un salón de usos multiples, una beboteca, un escenario, cocina y un sector de espacio verde de uso comunitario durante los fines de semanas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...