Gabriela Michetti no piensa en el Congreso

Gabriela Michetti no piensa en el Congreso

Como ya había sucedido en el pasado, el rumor de que Gabriela Michetti, vicejefa de gobierno porteña, podría presentarse a elecciones para diputada nacional revoloteó por los pasillos de la política de la ciudad. La involucrada afirmó que obsesionarse por una futura candidatura cuando se acaba de acceder a un cargo es un síntoma preocupante, y aclaró que no se desvela pensando en el Congreso aunque tampoco niega rotundamente el que sea una posibilidad.


Recientes rumores sobre una posible candidatura de la vicejefa de gobierno porteña, Gabriela Michetti, como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires llevaron a una reacción de la misma, quien se apresuró a desmentir, por mensaje radial, las especulaciones. Mejor dicho, desmintió que lo está considerando en este momento, pero no realmente el que pueda convertirse en una realidad.

Más específicamente, calificó de "preocupante" las versiones de una nueva candidatura cuando todavía no cumplió seis meses en el Ejecutivo porteño. Sin embargo, destacó que "cuando uno está en la carrera política pretende acceder a lugares de mayor poder para transformar más cosas", aclarando que, igualmente, aunque la idea estuviera presente en la mente de un político, no puede ser una obsesión que le impida ejercer su actual cargo.

No es la primera vez que a Michetti se expresa en esta sentido. En una entrevista con NOTICIAS URBANAS en enero de 2005, cuando aún era legisladora porteña y líder del bloque Compromiso por el Cambio, se le preguntó si una candidatura como diputada nacional, la cual la obligaría a renunciar a su cargo en la Legislatura, no representaría una traición al electorado que la eligió. La respuesta fue "(…) si esa candidatura tuviera un sentido que fuera compatible con lo que la gente eligió para que yo haga, si pudiera trabajar para la Ciudad desde el Congreso y manejar cuestiones similares a las que trabajo acá, lo pensaría… Igual, no es algo que me obsesiona."

Te puede interesar

Qué se dice del tema...