La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que este lunes por la noche, a partir de las 22, se realizará el tercer paro de colectivos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, como consecuencia del asesinato de un chofer en la localidad de Laferrere, y en reclamo de la instalación de "cabinas de seguridad que aíslen a los conductores".
El secretario gremial de UTA, Andrés Arrejoría, detalló que la medida de fuerza se iniciará a las 22 y finalizará a las 3:45 en Capital, por lo que la medida se reduce en tiempo ya que el sábado y domingo afectó hasta las 5 de la madrugada.
El gremialista del transporte aseguró que lo que sucede "es una cuestión insostenible" y recordó que "desde hace mucho tiempo exigimos seguridad".
De esta forma, la medida de fuerza cumplirá esta noche su tercer día consecutivo sin colectivos en el área metropolitana, acentuando los reclamos de mejores condiciones de seguridad tras la muerte de un chofer el pasado jueves en el partido de La Matanza.
La suspensión del servicio fue decidida por la UTA luego de que se conociera la muerte del colectivero Hugo Encina, quien agonizó un día entero en un sanatorio de La Matanza.
Encina, de 44 años, fue atacado por un pasajero que subió al colectivo en estado de ebriedad y se enojó porque la máquina expendedora de boletos no le tomaba las monedas.
El agresor, identificado como Julio Ernesto Reyna, de 42 años, logró escapar, pero fue detenido horas después en Villa Celina, tras ser reconocido por testigos del hecho.
Los restos de Encina fueron inhumados este domingo en un cementerio municipal del partido de La Matanza y medio centenar choferes de colectivos se sumaron al cortejo.