La tranquilidad que desde hace un tiempo se mantenía entre docentes porteños y la cartera educativa parece comenzar a mermar. Tras la protesta realizada el pasado jueves por alumnos y docentes de institutos terciarios en reclamo de mejoras edilicias, este viernes, la asociación gremial Ademys, denunció que ?al menos 35 docentes están sin cobrar sus salarios desde el mes de abril?.
Esta situación se concentraría en las horas de tutorías de 3º. 4º y 5º año en el Comercial Nº 19 del barrio de Caballito (ubicado en Formosa 136).
Según expresa la asociación docente en un comunicado de prensa, ?en el mes de junio, docentes de esa escuela se acercaron al Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich, quién se había comprometido a resolver el problema?. Sin embargo, al iniciarse el mes de septiembre, ?los docentes siguen trabajando sin percibir un peso desde hace meses?.
?Recibieron como justificación a la demora de la solución el tema de las elecciones, y después Macri y funcionarios estuvieron de vacaciones, lo que dejó a los docentes sin salario?, concluye el comunicado.