El regreso de las fotomultas anunciado el pasado jueves por el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, despertó la polémica. El ex jefe de Gobierno de la Ciudad y actual legislador por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, cubrió con un manto de sospechas la medida.
"Esto da feo olor", disparó. "Las empresas van a donde les conviene. Acá quieren que se siga cometiendo infracciones para seguir ganando plata. Respeto los intereses de las empresas que quieren ganar dinero, pero el Estado no puede estar detrás. El Estado no puede correr detrás de la empresa para que sea rentable", resaltó en diálogo con C5N.
El ex fiscal manifestó su desconfianza por la forma en que se otorgarán las concesiones en un primer momento, y dudó de la palabra de Mauricio Macri quien criticó duramente a Jorge Telerman por no haber llamado a licitación pública y hacer una contratación directa.
"También Macri dijo en campaña que no iba a aumentar los impuestos y los aumentó. Hay que crear nuevos juzgados y en vez de llamar a concurso, los nombran ellos y luego hacen el concurso. ¿Quiénes van a quedar? Ellos mismos. El equipamiento hospitalario es otro ejemplo. Vinieron con marca de una empresa exclusiva", describió.
Finalizando agregó: "Si están tan convencidos que es bueno el sistema, que lo liciten. Desde la Legislatura vamos a exigir que se haga la licitación. Y continuaré con mi vocación de investigar".