Diego Kravetz, presidente del bloque kirchnerista en la Ciudad, volvió a reclamar este lunes la presencia de Jorge Lemus en la Legislatura porteña a los efectos de explicar su actuación como director del Hospital Fernández, en el marco de la investigación por la muerte de un paciente sobre el cual se habría experimentado un conjunto de drogas en vez de practicársele una angioplastía. "Lo que dijo en conferencia de prensa fue muy confuso y la situación es cada vez más preocupante", resaltó.
El legislador se mostró sorprendido por la férrea defensa ejercida por Lemus respecto a los médicos del Hospital Fernández. "Como director de la institución, pero más como futuro ministro del área, antes que hacer defensas corporativas debería privilegiar la salud pública y garantizar un servicio decente y que no deje lugar a sospechas".
"No explicó ni cuántos casos hubo, ni por qué, ni los antecedentes… No explicó nada", se quejó el jefe de la bancada kirchnerista, de acuerdo con quien "echarle la culpa a la política e invocar supuestas operaciones de prensa es cuanto menos grave si está en juego la vida de un ciudadano. Hay una muerte y una investigación en marcha en la Justicia, ¿o acaso eso también es una operación?", agregó Kravetz.
"Lemus tiene mucho, muchísimo más que explicar, porque es el director de la institución en donde se sucedieron los hechos, cosa por la que no puede culpar a nadie", advirtió el legislador K.