Policía porteña: Telerman suspendió la consulta

Policía porteña: Telerman suspendió la consulta

El jefe de Gobierno aceptó postergar la consulta popular sobre la policía porteña para las elecciones nacionales de octubre. Según se sabe, decidió suspender la medida a pedido de Daniel Filmus y Mauricio Macri, los candidatos porteños que se enfrentarán en el ballottage


Días atrás, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, sostuvo que el referéndum no vinculante se realizaría el 24 del corriente "sí o sí", pero finalmente decidió suspender la medida a pedido de Daniel Filmus y Mauricio Macri, los candidatos porteños que se enfrentarán en el ballottage.

"Nunca me he cerrado al diálogo. Así que si, efectivamente, hay que hacer modificaciones a la pregunta a formular y eso lleva a una postergación de la consulta popular, por supuesto estoy dispuesto", dijo el "intendente" en un programa de televisión.

Aclaró de todos modos, que se trataría de una "postergación y no de una anulación" y defendió la consulta como una "herramienta indispensable para avanzar en algo que las vecinas y vecinos porteños pedimos".

El reclamo llegó de parte del líder de PRO. Para Macri la pregunta es "larga y confusa". La boleta dice: "¿Está de acuerdo con que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire promueva durante el año 2007 la creación de la policía con competencia en materia contravencional y de faltas?".

Por su parte, Filmus se opuso porque consideró que la consulta es "inútil". Hoy legisladores nacionales del Frente para la Victoria-PJ recibirán al candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo para elevarle el borrador de un proyecto impulsado por esa bancada para modificar la "Ley Cafiero" y lograr la plena autonomía de la Ciudad.

Según fuentes partidarias, los diputados recibirán a Filmus a las 13 para presentarle el texto que plantea, entre otras cuestiones, metas de transferencia de la justicia así como de las competencias en materia de seguridad y también abarca el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad.

Frente a este escenario desde el Gobierno porteño decidieron postergar la consulta porque no había tiempo para presentar ante la Justicia la modificación del cuestionario. Así será que la misma se realzará en octubre para aprovechar "la estructura logística de los comicios presidenciales".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...