El jueves pasado un ataque al corazón se llevó la vida de Silvia Sidelnik, la asesora de prensa del diputado Juan Manuel Velasco, a los 65 años de edad. El funeral se llevó a cabo este domingo, en la ciudad de La Plata.
Sidelink fue productora de radio y trabajó junto a Velasco en su campaña durante 2003. Desde ese momento fue su asesora de prensa y se especializó en cuestiones ambientales.
La caracterizaba su buen trato con todos los periodistas, aunque siempre se encargaba de aclarar: "yo no soy periodista". Tenía razón. Era mucho más que eso. Era, por sobre todo, una buena persona. Y eso se nota en la opinión de muchos colegas que la conocieron y que dialogaron con este medio al enterarse de la noticia de su fallecimiento. El reconocimiento a su forma de ser quizás pueda resumirse en las palabras Andrés Grippo, un colega que se desempeña en el departamento de prensa de la Subsecretaría de Política y Gestión Ambiental del Gobierno porteño, quien recordó que "cuando los supuestos amigos dieron la espalda, ella sin conocerme apostó por mí".
Notoriamente conmovido, el diputado Velasco, que viajó a La Plata para las exequias, expresó que iba a "continuar la lucha" que emprendió junto a ella, "que es la de lograr que los temas ambientales tengan su lugar en los medios". "La vamos a extrañar y recordar mucho", remarcó.
Nosotros también.