El pasado lunes, en horas de la madrugada, un niño de 7 años falleció como consecuencia de un cuadro de meningitis.
Según detallaron a NOTICIAS URBANAS, fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad, "el paciente ingresó al Hospital Pirovano, de allí fue trasladado al Gutiérrez dónde fue internado en terapia intensiva el lunes a la medianoche; horas más tarde y debido a una cepa bacteriana de meningitis, falleció".
Si bien el origen bacteriano del cuadro se conoció este miércoles, en el día de ayer los médicos del área programática del Pirovano se trasladaron a la escuela Nº 12 del barrio de Saavedra para realizar la rutina de profilaxis médica y epidemiológica.
"Se convocó a una reunión de padres, se dieron las directivas para que estén atentos a cualquier sintomatología y se brindó medicación gratuita (antibióticos) a todos los compañeros del niño, a la maestra y al grupo familiar", informaron.
Descartando la posibilidad de una epidemia, desde el Ministerio de Salud porteño aseguraron: "Nuestra época fuerte de meningitis fue en mayo, junio y julio, e inclusive en ese momento el índice estadístico estaba por debajo de los casos registrados en el 2006. Esta enfermedad puede presentarse durante cualquier momento del año y tiene diversas cepas, tanto bacterianas como virales. En el caso de las bacterianas, si bien son las más virulentas, es más dificultoso el contagio".