El jefe del Gabinete de ministros de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta tildó de ?locura? al proyecto de un sector del kirchnerismo de reformar la Constitución Nacional para favorecer la reelección de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
"La Constitución se cambió hace muy poco en la Argentina y recién nos estamos acostumbrando e implementando. Hacer una reforma para solamente ‘Cristina eterna’, me parece un enorme despropósito", declaró el funcionario.
"Esperemos que haya sido solamente una locura de Boudou, no creo que la Presidenta este atrás de esto. Creo que lo mejor que puede hacer ella es salir a desmentirlo rápidamente", pontificó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
La última reforma constitucional, que se produjo hace 18 años, en 1994, habilitó la reelección de Carlos Menem luego del Pacto de Olivos que lo tuvo como protagonista junto a Raúl Alfonsín.
Adicionalmente, en esa reforma se incluyó la figura del jefe de Gabinete y se le dio a la Ciudad de Buenos Aires la autonomía de la que goza actualmente, ya que antiguamente era gobernada por un intendente que designaba en forma directa el presidente de la Nación.