Escrache al dueño de Fantástico Bailable

Escrache al dueño de Fantástico Bailable

En febrero de este año moría a raíz de una golpiza dada por un agente de seguridad del boliche Fantástico Bailable y la no intervención de efectivo policiales, Beimar Mamani Fernández. Sus parientes y amigos se movilizaron hasta la puerta del local. El hermano de Beimar y la abogada defensora en la causa penal conversaron con NOTICIAS URBANAS


El frente del boliche Fantástico bailable (avenida Rivadavia 3469), donde fue golpeado por un agente de seguridad privado Beimar Mamani Fernández, tenía varias leyendas en su frente pintadas con aerosol de color amarillo y rojo, basura y huevos estrellados, además de una placa en la vereda con algunas velas en homenaje a Beimar que murió por la golpiza propinada el 14 de febrero de este año.

El escrache fue realizado por unas 50 personas este martes 20, cerca de las 18, con el objetivo de repudiar al responsable de Fantástico Bailable, Roberto "Beto" Kirovsky. "Venimos a pedir justicia", afirmó a NOTICIAS URBANAS Paolo Mamani Fernández, uno de los tres hermanos de Beimar, al finalizar la actividad por la cual se movilizaron varios adolescentes desde el Bajo Flores.

A la salida de la estación de subterráneos Loria desde hace años lo que se veía en primer lugar era una inmensa fotografía del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno. Desde que se sucedieron los actos de repudios y la clausura del boliche esa foto se quito de lugar.

"La magistrada que entiende en la causa, Fabiana Palmaghini, levantó la clausura pero las habilitaciones del local bailable se vencieron. Ahora se encuentran realizando los trámites en el Gobierno porteño para reabrir", informó la letrada defensora Claudia Ferrero.

Paolo con un sentimiento notorio de enojo expresó que iba a tratar de que nunca más abriera el lugar. "Que lo sepa Kirovsky", atinó a decir el hermano de la Beimar mientras muchos vecinos de la zona pasaban por el lugar y daban algunas palabras de apoyo por el recordatorio.

La semana pasada la Cámara de Apelación del Crimen confirmó el procesamiento de primera Instancia a los dos policías de la seccional 9° que no evitaron la golpiza y al patovica, José Pedro ‘El Oso’ García, que fue procesado por el presunto delito de homicidio simple.

Ferrero, miembro de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), agregó que el autor material del asesinato declaró en su indagatoria "estar contratado en negro y haber sido financiado durante su fuga por Kirovsky a través de sargentos de la comisaría 38° para que se fugue a Uruguay de donde es García".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...