Las altas temperaturas llegaron y la energía eléctrica se ausento en miles de domicilios y comercios de algunos barrios porteños. En Floresta, por lo menos ocho manzanas, desde este martes a las 16 que no tienen acceso a la luz. Palermo, Belgrano, y Villa Urquiza también afectados. Fuentes gubernamentales calculan 27 mil usuarios sin luz.
La baja tensión, según Edesur y Edenor, abarcaron a los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Pueyrredón, Boedo, Recoleta, Agrnomía y Once, y algunas localidades del conurbano.
Las empresas informaron que las interrupciones se irán superando en el curso de la mañana y que se produjeron por problemas en las redes de baja tensión.
Los clientes más afectados fueron los de Villa Pueyrredón, donde una avería múltiple de cables de baja y media tensión dejó varias cuadras sin luz durante más de 8 horas.
Según denunciaron vecinos de diversos barrios los últimos dos días sufrieron reiterados cortes de luz y continuas bajas de tensión que, para algunos, aún continúan.
Tanto Edesur como Edenor, aseguraron que las interrupciones se originaron por "problemas puntuales en las redes de baja tensión" y que no son producto del calor y el aumento del consumo.
Además, aclararon que pese a la alta demanda de energía, las redes de distribución primaria funcionaron normalmente.