¿Yendo de la Magistratura a la Legislatura?

¿Yendo de la Magistratura a la Legislatura?

El ex director de Ejecución Presupuestaria del Consejo de la Magistratura porteño, Jorge Suárez, fue pedido en adscripción por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, a pesar de haber sido sumariado y puesto en disponibilidad por las autoridades del organismo en el que se desempeñaba


El ex director de Ejecución Presupuestaria del Consejo de la Magistratura, Jorge Luis Suárez, quien fuera sumariado y dejado en disponibilidad por dicho organismo, espera una resolución favorable de los consejeros para ser reasignado en sus tareas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El pedido de adscripción se oficializó desde el parlamento de la Ciudad al órgano madre de la justicia porteña y tiene su origen en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que comanda el diputado macrista Helio Rebot. Para estos días se espera la decisión del Consejo acerca del caso Suárez, quien figura hasta este martes en disponibilidad en las planillas de Alem 684.

El mencionado ex funcionario estuvo además implicado en la causa penal que lleva adelante el juez Ricardo Warley por los presuntos ilícitos denunciados en una dura requisitoria hace ya casi dos años por el fiscal Marcelo Alberto Ruilópez. Los cuestionados funcionarios judiciales, encabezados por el radical Juan Octavio Gauna, deberán aclarar, entre otras cosas, por qué contrataron directamente refacciones por casi 10 millones de pesos y compraron edificios sin tasación municipal por 3.800.000 pesos.

Las explicaciones de Suárez a las requisitorias de las nuevas autoridades del Consejo no dejó conformes a las mismas, quienes dispusieron su pase a disponibilidad. El ex funcionario, además, había simulado en su momento ser abogado, sellaba los documentos que firmaba con el título de "doctor" y aparecía como profesional en la página web del Consejo de la Magistratura, luego modificada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...