"Ibarra no se portó bien, pero el ARI lo sigue apoyando"

"Ibarra no se portó bien, pero el ARI lo sigue apoyando"

"Tenemos los dos pies bien puestos dentro del ARI. Estamos covencidísimos de seguir trabajando con Lilita en la construcción de un partido alternativo y opositor", salió al cruce uno de los dos legisladores que Carrió tiene en la Legislatura porteña. La definición se da en medio de la crisis de indentidad del ARI, donde muchos de sus dirigentes se pasaron o quieren pasarse al kirchnerismo. Cantero también habló de la relación de Carrió e Ibarra: "no hemos roto la alianza con él"


Fernando Cantero, uno de los dos legisladores que tiene el ARI en la Legislatura porteña, no dejó espacio para la duda en la charla con NOTICIAS URBANAS: "Seguimos con los dos pies adentro del ARI, convencidísimos de seguir construyendo junto a Elisa Carrió y de ser un partido alternativo y opositor al Gobierno nacional".

La contundencia de la frase, que casi suena a desmentida, tiene un sentido: muchos aristas, seducidos por el estilo K, fueron cooptados por el kirchnerismo en estos primeros meses de gobierno. A esta situación a nivel nacional, se suma la crisis a nivel local entre los hombres del Presidente y los de Ibarra, en disputa por los espacios dentro del Gobierno porteño. Desde que empezó la semana, y a pesar de las vacaciones, los legisladores kirchneristas amenazaron al ibarrismo con una guerra fría sumando a otros diputados.

El cuadro de situación abrió un interrogante sobre el destino de los dos legisladores de Lilita en la Ciudad. Uno es Cantero; el otro es Fernando Melillo.

NOTICIAS URBANAS: ¿Se pasaran al kirchnerismo?

FERNANDO CANTERO: De ninguna manera. Ese diálogo no ha existido ni en forma superficial, a pesar de que tengo una excelente relación con los diputados del kirchnerismo. Pero con Melillo estamos convencidísimos de la necesidad de seguir construyendo el ARI a nivel nacional, junto a Carrió, que por otra parte, va a trabajar de lleno en Capital con su candidatura a diputada nacional para el 2005.

NU: ¿Cómo será el futuro del ARI? Se llegó a decir que la propia Lilita quería desarmar el partido y hacer otra construcción.

FC: Nosotros pensamos que el ARI tiene que aliarse con otros partidos y ser el eje de un frente amplio.

NU: El hecho de que Kirchner haya absorbido la agenda del ARIi, ¿no les hace difícil encontrar un rol en la oposición?

FC: Es cierto que parte de la agenda del Gobierno es la que proponía el ARI, pero no es menos cierto que sigue faltando un shock distributivo de la riqueza, que no se está dando. O que hay que darle un coto a los sectores financieros, por ejemplo. Esas son cosas que le seguimos reclamando al Presidente.

NU: ¿Cómo quedó la relación con Ibarra, después del enojo de Lilita por la designación de Rafael Romá en Desarrollo Social?

FC: A pesar de Ibarra no se portó bien con el ARI, no hemos roto la alianza con él y lo seguimos apoyando. Seguimos en Fuerza Porteña y estamos esperando que el doctor Ibarra convoque a hombres y mujeres del ARI para que sean escuchados en determinados lugares del gobierno porteño. Hasta ahora, Delia Bisutti es la única mujer del partido que fue convocada en Educación y tiene todo el apoyo de Lilita.

NU: ¿Por qué dice que Ibarra no se portó del todo bien con el ARI?

FC: Porque cuando lo designó a Romá no consultó al partido, ni a Carrió. Además, sabía de antemano que el ARI había decidido no colocar a sus hombres en la primera línea del Ejecutivo. Pero, insisto, seguimos esperando que convoque al ARI para otros lugares.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...