El jefe de Gobierno de la Ciudad manifestó su apoyo a "las políticas centrales del Gobierno".
En declaraciones realizadas este viernes en el programa Espíritu Crítico (La Red) el funcionario respondió afirmativamente a la pregunta formulada por el periodista Luis Majul sobre si se consideraba kirchnerista.
"Por supuesto. Apoyo al Presidente Kirchner. Y lo seguiré siendo si el gobierno sigue representando un espacio amplio y plural", señaló el nuevo titular del Ejecutivo porteño.
Señaló que era "muy prematuro" pensar en las elecciones de 2007 y que sus vinculaciones con el Gobierno Nacional "son a partir de las necesidades comunes". "Yo no quiero molestar al Presidente ni a nadie sino por necesidad, para saber cómo trabajamos los temas de la autopista ribereña, del Riachuelo, de ganar la cercanía al río…".
Con estas palabras, Telerman prefirió coincidir en lugar de polemizar con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien en declaraciones públicas le había bajado el tono a una posible reunión de Néstor Kirchner y el nuevo jefe porteño, definiéndola no como una reunión política sino de "gestión cotidiana".
El reemplazante de Aníbal Ibarra, además, se mostró a favor de "seguir avanzando en el manejo de la autonomía, no sólo en la policía, también en la justicia y el puerto".
Finalmente, se refirió a la reunión que el jueves mantuvo con familiares de las víctimas de Cromañón y la calificó de "emotiva". "Volver a hablar de esas cosas siempre es doloroso, pero viendo de qué maneras, desde qué políticas sociales, deportivas, podemos trabajar con los chicos amigos, con los familiares. El juicio político es un proceso arduo, límite, tremendo. Las instituciones funcionaron pero en un sentido que nadie quiere. Yo sé que nadie celebró la destitución de un jefe de Gobierno. Es algo muy duro, que nos plantea distintos desafíos e interrogantes. No es para celebrar", concluyó.