Enríquez cerró su campaña con River y Boca

Enríquez cerró su campaña con River y Boca

Aunque es un reconocido hincha de River, el candidato a diputado nacional por Unión Republicana, Jorge Enríquez, logró algo que pocos políticos pueden: juntó en acto a parte de la hinchada del club de sus amores con un importante grupo de xeneises. Ante más de 1.000 personas, Enríquez cerró su campaña con críticas al por mayor y para todos los gustos


Este miércoles por la noche se llevó a cabo el cierre de campaña de la alianza Unión Republicana ante más de 1.000 personas, en la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75). Los oradores fueron el primer candidato a legislador porteño, Luis María Peña, y el primer candidato a diputado nacional y actual legislador porteño, Jorge Enríquez.

Enríquez aseguró: "Forman parte de esta frívola concepción de la política algunos viejos conocidos de todos nosotros, a quienes sedujeron los cantos de sirena. Aunque no creo que los antiguos griegos le hubieran dado esa definición a Elisa Carrió. Antes mencionábamos la incoherencia del macrismo; ahora resalto la línea de Carrió, porque ella sí tiene una clara línea política: la denuncia, la estridencia, la imagen, la superficialidad y el centro izquierda y ahí se fueron a refugiar algunos amigos, que pasaron desde el centro derecha, al ‘confortable’ lugar de primerear en las encuestas".

El candidato de Unión Republica también sostuvo: "No me voy a referir a nuestro pintoresco ‘canciller con veleidades intelectuales’, polifuncionario de cuanto gobierno ha habido desde los militares hasta el presente y a quién recientemente el gran pueblo argentino le ha subvencionado un costosísimo curso acelerado de relaciones internacionales. Quiero expresar aquí lo que es el reclamo permanente de quienes sienten que el gobierno del presidente Néstor Kirchner no es el que queremos, y ni siquiera el que merecemos".

Enríquez reclamó: "Tenemos que recuperar la autoestima como ciudadanos, darnos cuenta de que no tenemos por que seguir tolerando y tenemos que pasar a exigir que tenemos el derecho de elegir y no la obligación de optar por un ridículo concepto del voto útil”El respeto de la ley es una condición imprescindible para cualquier país que necesite desarrollarse. El caso argentino es la típica muestra de subdesarrollo en el que la voluntad del gobernante de turno, impera por sobre cualquier ley. Vivimos en un clima en el que reina la impunidad y todos tenemos la sensación de que los poderosos, o los amigos del poder no están al alcance de la ley".

Y agregó: "¿Hasta cuando vamos a tener paciencia los argentinos que sabemos que la semana que viene volveremos a sufrir los efectos de los Planes jefes y jefas de hogar en nuestras calles? Los planes Jefes y Jefas son ‘subsidios al piquete y fomento de vagancia’, que no sólo destruyen nuestros derechos de circular libremente sino que condenan a la marginalidad a millones de compatriotas cuya única función social es hoy participar de una movilización para poder cobrar su mensualidad".

El legislador porteño aclaró: "Somos porteños de corazón, vivimos y sufrimos en esta ciudad como cualquier vecino. Ahora hemos visto al ingeniero Macri sacándose una foto en un bache, pero no lo hemos visto nunca caminar por la calle cuando no es época de campaña. Lilita Carrió parece despreciar los temas de la Ciudad. Ella está en alturas inalcanzables para el común de los mortales. Por no hablar de quien, según dicen, es el canciller, un pavo real que fue con el presidente a una villa, pero, claro, la miraron desde atrás de una valla. No fuera que se ensuciaran".

Por último, Enríquez dijo: "No tengo lavarropas ni televisores para regalarles pero con su apoyo y con su voto, el próximo domingo voy a ser su diputado 0 % K. Para honrar sus ideas que son las nuestras".

Fue una buena muestra de espíritu democrático y tolerancia lo que ocurrió en el transcurso del acto. Aunque Enríquez es un reconocido hincha de River, logró algo que pocos políticos pueden: juntó en acto a parte de la hinchada del club de sus amores con un numeroso grupo de xeneises.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...