El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, admitió este martes que el robo de placas de bronce, monumentos y otros bienes ubicados tanto en parques y paseos públicos como en edificios privados se convirtió "prácticamente en una situación imparable". El titular del Ejecutivo de la Ciudad calificó a este delito como "una de las consecuencias de la crisis que se da en gente que recurre a la ilegalidad para hacerse de unos pesos, porque esto se compra en el mercado negro y por eso se roba".
"Cuando hay más del 50 por ciento bajo la línea de pobreza y más de 20 por ciento de desocupación abierta, conque un muy pequeño porcentaje de ese nivel se dedique a la ilegalidad, a cometer delitos, todos la pasamos mal", explicó el jefe de Gobierno. "Con esto -añadió- quiero hacer una salvedad. No es que los que estén desocupados o los que estén bajo la línea de pobreza se van a dedicar al delito. Es más, la gran mayoría no lo hace y sobrevive de otra forma que no tiene que ver con al ilegalidad", sostuvo el titular del Ejecutivo porteño.
Este lunes se denunció el robo de un monumento dedicado a Gabriela Mistral y de tres placas de bronce de la plaza ubicada frente a la Embajada de Chile en Argentina.