Suele decirse que la ley no tiene ideología, y aunque sea un lugar común, no es tan fácil detectar las inclinaciones. Pero cuando el chantaje es en contante y sonante, ya no quedan dudas, o no deberían quedar.
En Villa Pueyrredún, un grupo de vecinos que se opusieron a la construcción de una torre, fueron intimados hoy por una carta documento que detalla daños y perjuicios contra la empresa afectada, por un total de 6 mil pesos.
El consorcio del edificio ubicado en Artigas 5255, recibió la carta lacrada en la cual figura el perjuicio ocasionado por los supuestos destrozos de una valla de madera en Artigas 5277. Una vez roto el estupor, sintiéndose objetos de chantaje, el hecho fue denunciado en el juzgado correspondiente.
En declaraciones a la agencia Télam, Juan Cancelo, consorcista, dijo que "en ningún momento se escribieron frases agresivas, sino que se puso una nota que decía ‘obra ilegal’".
Entretanto, la apoderada de la firma Leonides, Silvia Scataglini, dijo que la intimación respondió a "un escrache en el cual pintaron la valla con frases ofensivas y hubo que cambiarla por una nueva, que también fue pintada. POr eso se envió la carta".
Scataglini también dijo que la obra está suspendida hasta tanto se gestionan los nuevos requisitos impuestos por el Gobierno porteño para elevantar edificios en cinco barrios porteños, entre ellos Villa Pueyrredón.