"Todos nos tenemos que hacer cargo, y yo como jefe de gobierno me incluyo, que nos manejamos con normativas arcaicas que ninguno supo cambiar", apuntó Ibarra esta tarde al dar explicaciones ante la Legislatura.
Después de un largo racconto, donde explicó que poco antes de la tragedia de Cromañón, el 18 de diciembre, hubo un recital en el club Obras Sanitarias en el que actuó el grupo Callejeros y se realizaron los controles correspondientes, el jefe porteño se preguntó: "¿Por qué esto no sucedió en Cromañon?"
Y se respondió: "Porque se trataba de un local de clase C, bailable, con una normativa obsoleta, que no requería de permisos especiales", y agregó: "pero esto no era un secreto, nos manejamos con normas contradictorias, que provocan la ilegalidad".
"Yo soy el jefe de Gobierno y vengo a dar la cara como corresponde. Pero todos tenemos que mirarnos al espejo, aunque hay muchos que muchos que quieren que sea yo solo el que me mire al espejo. Necesitamos un compromiso de madurez política porque este tema no figuraba en la agenda de la Ciudad", apuntó.
Ibarra terminó su exposición alrededor de las 20.30 en la Legislatura, y comenzó a interrogarlo el jefe del bloque macrista Juntos por Buenos Aires, Jorge Mercado, quien acusó al Gobierno porteño de "autista".