14N en CABA: Vidal le saca 22 puntos a Santoro y Milei quedaría tercero

14N en CABA: Vidal le saca 22 puntos a Santoro y Milei quedaría tercero

Los datos se desprenden de un informe realizado por la consultora Tendencias.


Un informe realizado por la consultora Tendencias analizó las principales preocupaciones de los porteños. Allí, la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, mantiene la ventaja sobre el candidato del Frente de Todos Leandro Santoro y Javier Milei, de La Libertad avanza, cierra el podio como tercera fuerza.

La consultora de estudios electorales realizo un relevamiento entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre a un total de 1.752 casos mayores de 16 años. A través de consultas telefónicas y con un cuestionario pregrabado, produjeron resultados con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 2,5.

En referencia a las elecciones que se van a celebrar en 10 días, la intención de voto “no presenta cambios significativos respecto a las últimas encuestas”, según afirma el análisis.

Allí se imponen Vidal y Juntos por el Cambio, con un 45,9% de los sufragios. A 22 puntos se ubican Santoro y el Frente de Todos, que suman un 23,7% de la intención de voto de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

En tercer lugar se afirma el libertario Javier Milei, que fue elegido por el 13% de los consultados. Detrás del postulante de La Libertad Avanza quedó Miryam Bregman, del Frente de Izquierda, con un 6,3%.

Otro de los puntos sobre los que se indagó fue la intención de voto de los indecisos. Allí también se impone Vidal con un punto más respecto al ítem anterior, sumando un 46,6%. En el caso de Santoro, el aumento es mínimo y alcanza un 23,9%. Los candidatos Milei y Bregman también suben algunas milésimas con 6,8% y 13,6%, respectivamente.

Estimaciones de otras encuestas, estudios y consultoras acercaban a pocos puntos al Frente de Todos y La Libertad Avanza, pero este hecho no se refleja en las estimaciones de Tendencias.

Qué se dice del tema...