Llegar hasta la mesa de votación y no poder votar. Esa situación, se vivió y se multiplicó en varias escuelas y puntos de votación de la Ciudad, según lo indican las denuncias de personas que no lograron sufragar utilizando los nuevos DNI, según se explicó porque figuraban como duplicados pese a que eran originales.
A esta dificultad se sumó que ciudadanos que no habían realizado el trámite de renovación se acercaron a votar con el viejo DNI, pero en el padrón figuraba que tenían que hacerlo con el documento nuevo, de tapa celestes.
La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, explicó a Noticias Urbanas que la jueza Servini de Cubría ya le había anticipado un cuadro similar al que se vivió en la jornada: "Recibimos muchísimas consultas de gente que fue a votar con el documento nuevo y no figuraba en los padrones".
Sin embargo, Pierini explicó que aquellas personas que se encontraron con este inconveniente deberán hacer "el reclamo en Tribunales, ante la Justicia Electoral" de cara a normalizar la situación para los próximos comicios.