El bloque diálogo por Buenos Aires fue el primero y después varios bloques minoritarios se unieron. El presidente del bloque ibarrista, Eduardo Epszteyn, presentó un proyecto para convocar a Sesión Especial este lunes 1 de septiembre, a las 15 horas, con el fin de votar el llamado a interpelación del ministro de Educación, Mariano Narodowski.
Varios bloques unirán fuerzas esta tarde, pero las probabilidades de que se logre sesionar sin el apoyo del bloque K completo y sin el bloque PRO, son mínimas.
La idea de los legisladores de Diálogo por Buenos Aires, Igualdad Social y Nueva Izquierda es interpelar a Nadorowski "para que dé explicaciones ante la Legislatura sobre la negativa a otorgar 30 mil becas a estudiantes que viven bajo la línea de pobreza e indigencia, y la actitud autoritaria asumida frente a la toma de los colegios".
"La educación no es un tema que puede esperar. Debemos llegar a un consenso y ser coherentes con el compromiso que afrontamos al jurar como legisladores. Espero que haya quórum y podamos debatir para resolver este conflicto cuanto antes", expresó Epszteyn.



