Kirchner pidió apostar al cambio

Kirchner pidió apostar al cambio

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner; el canciller y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa; y el primer candidato a diputado porteño, Elvio Vitali fueron los principales oradores en el cierre de campaña del kirchnerismo capitalino. Una multitud festejó los ataques a Carrió y Macri


El domingo son las primeras elecciones legislativas nacionales que debe afrontar el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, algo que él mismo calificó de plebiscito de su gestión en un principio, y que luego ha focalizado en sus aspiraciones electorales en la provincia de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fé y en el resultado de los comicios de la ciudad de Buenos Aires.

Este martes por la noche el Frente para la Victoria cerró su campaña en la Capital en un colmado microestadio de Argentinos Juniors. Kirchner; el canciller y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa; y el primer candidato a diputado porteño, Elvio Vitali fueron los oradores, aunque los protagonistas fueron los casi 10.000 militantes que se acercaron al lugar.

Banderas de UPCN, "la 12 de Víctor Santa María", Vitali, Silvia La Ruffa, Cristian Asinelli, el MTS Evita, Barrios de Pie y la Juventud Peronista pusieron color en un público que no se cansó de interrumpir los discursos con cánticos, marchitas y recordatorios a Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Hubo muchos dirigentes, funcionarios y candidatos presentes. Entre ellos se encontraban el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Educación, Daniel Filmus; el ministro de Justicia, Alberto Iribarne; el secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur; la presidenta del Banco Nación, Felisa Miceli; el secretario del Partido Justicialista de la Capital y secretario general del SUTERH, Víctor Santa María; el director del Plan Estratégico, Juan Manuel Abal Medina (h); la directora del IVC, Silvia Gottero; el presidente del Partido de la Victoria, Diego Kravetz; el secretario Planemiento de Aníbal Ibarra, Roberto Feletti, Kelly Olmos, Lucila "Pimpi" Colombo (con una remera de Nueva Dirigencia), Juan Pablo Schiavi, Julio Vitobello, Jorge Srur; la senadora Vilma Ibarra; y los legisladores porteños Miguel Talento, Mónica Bianchi, Claudio Ferreño, Marta Talloti, y el "Chango" Farías Gómez.

También concurrieron al acto los candidatos Julio Piumato, el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, Mercedes Marcó del Pont, Silvia La Ruffa, Inés Urdapilleta, Claudio Morgado, Juan Manuel Olmos, Sebastián Gramajo, Miguel "Mope" Eviner (con una camiseta de Kirchner, Bielsa y Kravetz), Alicia Bello, Cristian Asinelli y el sciolista Alberto Pérez, entre otros.

Ni bien presentaron a todos los candidatos que iban a acompañar en el escenario al presidente, el locutor anunció una sorpresa. Un poco de desilusión se llevó el público cuando se pidió que el hermano del canciller y ex técnico de la Selección Nacional, Marcelo Bielsa, entrara al escenario. Si bien hubo aplausos, la gente se mostró muy fría y era evidente que estaban esperando que la sorpresa fuera, ni más ni menos, que Cristina Kirchner.

Luego de las presentaciones, Vitali hizo uso de la palabra. El director de la Biblioteca Nacional se arremangó y dijo: "Nosotros no hemos hecho una campaña electoral, hemos mostrado una gestión de gobierno".

A su turno, el candidato a diputado nacional Rafael Bielsa, dijo que el gobierno de Néstor Kirchner ofrecía a los argentinos "un futuro de trabajo y educación" al cerrar su campaña electoral hacia los comicios del próximo domingo.

Más tarde disparó duro contra sus rivales. "Macri sólo conoce el derecho a la propiedad, por eso se llama PRO su partido. Con la plata que reclama el grupo Macri, se podrían asfaltar miles de cuadras y pagarles a 36.000 maestros", estimó.

Al referirse a Carrió, se preguntó: "¿Cuál es la verdadera Carrió? ¿La gorda periférica o la del spa, el rouge y el maquillaje? ¿La que viene por la banquina o la que para con el semáforo en rojo en los desayunos de IDEA? Carrió dice que este Gobierno es autoritario y el personalismo está en el ARI.

En el cierre, el presidente Kirchner afirmó que "les pido que no repitan el error y que apuesten al cambio", dirigiéndose a los votantes porteños . "No vuelvan a votar a los votaron durante tanto tiempo y que saquearon el país", agregó.

"Queremos tener la posibilidad de que el electorado de la Capital nos acompañe", reveló Kirchner, quien advirtió sobre futuras "actitudes nerviosas e histéricas" en lo que resta de campaña.

En ese sentido, enfatizó que "el voto del domingo es el voto del cambio o es el voto de lo mismo, el del pasado".

Kirchner llegó al acto con un traje negro, pero en el estrado quedó en mangas de camisa y fue festejando con gestos de euforia los cánticos que el público de la tribuna.

"Les pido a cada capitalino, que miren para atrás, vean la historia, que vean la actitud cambiante de algunos que hoy se esconden en máscaras, aquellos que saquearon el Estado y vienen con máscara y traen a funcionarios de De la Rúa que no pueden probar de qué viven", dijo, para preguntarse "¿ese es el contrato moral?", en una clara crítica a Carrió y a Olivera.

También destacó la importancia de que el electorado porteño tenga memoria. "Así como tantos años votaron a Menem, a De la Rúa, a Olivera, les pido de corazón que no voten a sus descendientes, que nos den una oportunidad para seguir transformando a la Argentina", dijo.

"Nosotros no fuimos los que hicimos el corralito, los que saquearon a la Patria, fundieron a la Argentina, se quedaron con sus ahorros, sino que son aquellos que votaron durante tanto tiempo", precisó el Presidente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...