Alrededor de 15 mil chicos asistieron al estadio de River Plate el miércoles, para el cierre de las Colonias de Verano 2005, organizadas por la Dirección General de Deportes de la Ciudad.
Por más de tres horas, los chicos disfrutaron de juegos, canciones, murgas y distintas demostraciones deportivas realizadas por asistentes a las colonias.
El espectáculo comenzó a las 18:30, cuando 500 chicos de las Escuelas de Iniciación Deportiva, desplegados en el campo de juego del Monumental hicieron un muestreo sobre las diferentes disciplinas aprendidas durante el desarrollo de las colonias. Pasadas las 19 subió al escenario la banda de rock infantil Papando Moscas, que ofreció un recital de 30 minutos donde los niños corearon sus principales hits.
Pero la ovación mayor fue cuando apareció en escena Mambrú, el grupo surgido de Popstars. Las tribunas bajas Centenario, Belgrano y Almirante Brown deliraron al ritmo de sus canciones y las gargantas de los chicos soportaron 50 minutos de euforia absoluta. Sobre el final de la jornada un show de rayos láser copó la totalidad del campo.
Las Colonias de Verano de la Dirección General de Deportes reciben a 18 mil chicos que cada mañana concurren a los 11 polideportivos, 3 grandes parques y más de 50 clubes de barrio para disfrutar de la pileta y a practicar las 15 disciplinas deportivas.
COLONIAS DE JARDINES DE INFANTES
A su vez, este viernes, a las 11:30, los alumnos de los jardines de infantes que asistieron al programa "Vacaciones 2005-Recreo de Verano" culminarán las actividades participando de un espectáculo teatral en el Club Comunicaciones (Av. San Martín 5125).
Para el cierre, 1.800 chicas y chicos del nivel inicial disfrutarán de la presentación del grupo teatral Elemental, un espectáculo desarrollado a partir de la técnica del clown, que integra imágenes y sonidos, teatro de sombras y proyecciones de diapositivas, interacciones de personajes con la pantalla, números musicales en vivo con instrumentos tradicionales y excéntricos, objetos con luz y formas con humo. La dirección está a cargo de Marcelo Katz.
Durante el receso escolar de verano, los alumnos participaron en las actividades gratuitas programadas en las colonias, en las que realizaron juegos, actividades plásticas, teatro, expresión corporal, música y danza. También fueron a la pileta.