Y al final, después de tantas amenazas, los taxistas anunciaron medidas de fuerzas. Así lo comunicaron este jueves en conferencia de prensa, donde pidieron un aumento tarifario del 46 por ciento.
Los propietarios de taxis comenzarán los paros del servicio nocturno a partir del 7 de agosto. "De no obtener respuesta satisfactoria iniciaremos paros y movilizaciones sorpresivas tratando de ocasionar el menor perjuicio posible a la comunidad a la que desde ya pedimos disculpas", informaron a través de un comunicado el Sindicato de Conductores de Taxis, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, y la UPYMRA.
El conjunto de estas organizaciones informaron, además: "Luego de haber gestionado ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el año 2005, y no haber obtenido respuestas satisfactorias para solucionar la grave crisis que atraviesa el sector ratificamos los puntos que venimos solicitando".
El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, habló además de paros durante el 17 de agosto, a partir de las 22. Según el gremialista, la medida continuará el miércoles 19 con paros y marchas sorpresivas, en reclamo de "un aumento tarifario del 46 por ciento, créditos blandos del Banco Ciudad y la exención impositiva para la compra de automóviles cero kilómetro". "Estamos preocupados por la situación económica de los conductores de taxis", sostuvo.