Una nueva presentación del Ballet Estable del Teatro Colón tendrá lugar el viernes a las 20.30 para presentar "Romeo y Julieta" con la versión coreográfica de Oscar Araiz y la música de Sergei Prokófiev. La velada será de tres actos y también participará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con la dirección de Carlos Calleja. Mientras que la escenografía le pertenece a Víctor de Pilla, el diseño del vestuario de Renata Schussheim y la iluminación de Rubén Conde. Junto a Araiz, se desempeña Violeta Janeiro como Directora asociada del Ballet Estable.
El Ballet Estable del Teatro Colón ha interpretado seis versiones coreográficas de "Romeo y Julieta" a lo largo de diez temporadas. La presente versión de Oscar Araiz se incorpora a su repertorio, luego de haber sido estrenada con resonante suceso en 1970 por el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.
Se alternarán distintos elencos: la primera Julieta será interpretada por Maricel De Mitri (19 y 21 de agosto) y Karina Olmedo (26 de agosto); la segunda Julieta estará a cargo de Gabriela Alberti (19 y 21 de agosto) y Nadia Muzyca (26 de agosto); y la tercera Julieta estará personificada por Silvina Perillo. En el papel de Romeo actuarán Alejandro Parente (19 y 21 de agosto) y Dalmiro Astesiano (26 de agosto).
Las funciones se realizarán el viernes a las 20.30, domingo 21 a las 17 y viernes 26 a las 20.30. Las localidades se pueden adquirir en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 10 a 17.