Este jueves el diputado porteño Ricardo Busacca formalizó la conformación del monobloque "Alternativa Federalista". Si bien en noviembre de 2004, Busacca; el presidente del PAUFE, Luis Patti; y el diputado nacional Guillermo Cantini, presentaron este nuevo espacio de centro derecha; versiones periodísticas aseguraban que el legislador porteño iba a integrar un bloque duhaldista junto a los diputados Jorge Mercado y Sandra Bergenfeld, luego de la exclusión de Juntos por Buenos Aires.
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Busacca sostuvo que "este espacio pretende ser una alternativa para el electorado de la Ciudad de Buenos Aires en el proceso electoral del 2005" y afirmó: "Dejo de pertenecer a un bloque donde quedan amigos, pero no creo que tengamos muchas diferencias en cuanto a temas programáticos y agenda legislativa. No es lo mismo que con un espacio dentro del macrismo que acabo de enterarme que es socialdemócrata. Entonces ahí sí hay una incoherencia bastante importante en el pensamiento político de lo que está llevando adelante el ingeniero Mauricio Macri. A mí me gusta la pluralidad de partidos pero no la ideológica, porque sino confundimos constantemente al electorado".
A lo que agregó: " Juntos por Buenos Aires ha decido en los últimos días estar más vinculado al espacio de Macri, ha decidido -quizás- acompañarlo en la conformación de listas en el 2005 y lo que yo no tenía claro era cuál va a ser la plataforma y cuál es el proyecto político de Macri. Todas estas dudas las vengo analizando desde hace varios meses y frente a la indefinición de Macri -que un día que quiere ser jefe de Gobierno, otro día presidente, otro día gobernador y otro día no ser nada- creo que es legítimo que aquellos que queremos continuar en política porque creemos que estamos haciendo las cosas bien y tenemos coherencia con lo que proponemos en la campaña, que busquemos una alternativa para el 2005".
El diputado porteño sostuvo: "No solamente voy a trabajar con el bloque de Mercado, sino con todos los bloques que compartan la preocupación por lo temas importantes para la Ciudad en el 2005; y mucho más con aquellos que están en sintonía con nuestro pensamiento. No importa de qué partido político sean".