Proponen que las entidades financieras y los supermercados paguen más por ingresos brutos

Proponen que las entidades financieras y los supermercados paguen más por ingresos brutos

Presentaron en la Legislatura dos proyectos para aumentar el impuesto a los ingresos brutos. Una de las propuestas plantea que el incremento rija sobre las actividades financieras y la otra, sobre la de los supermercados de la ciudad


La Legislatura estudia dos proyectos de ley, recientemente presentados, que promueven incrementos en el impuesto a los ingresos brutos. La diferencia entre ambas propuestas es que apuntan a dos sectores distintos. Uno propone aumentar del 4,9 al 5,5 por ciento la alícuota sobre las ganancias totales de los sectores vinculados a la actividad financiera y el otro promueve un aumento sobre el impuesto a los ingresos brutos de los hiper y supermercados.

El primero de los proyectos está firmado por los diputados Daniel Bravo, Héctor Costanzo, Cristian Caram y Roy Cortina (todos de la Alianza). De convertirse en ley, regirá para los bancos, los agentes de bolsa, los intermediarios en la venta de bienes, las AFJP, las compañías de seguros y otras entidades que realicen actividades financieras, como las casas de compra y venta de pólizas de empeño.

El otro proyecto tiene como autores al mencionado Roy Cortina, a Jorge Giorno (Buenos Aires para Todos) y a Enrique Rodríguez (Forja 2001). Promueve incrementar en un 50 por ciento el gravamen a los ingresos brutos obtenidos por las actividades de comercialización minorista y por la prestación de obras y servicios que sean realizadas por empresas de hiper o supermercados que cuenten, por lo menos, con alguna boca de expendio cuya superficie habilitada supere los 1500 metros cuadrados. Esta propuesta cuenta con mayores posibilidades de trascender que la primera, la cual, según adelantó el jefe del gabinete porteño, Raúl Fernández, será vetada por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...