El diputado porteño Pablo Failde (ARI), autor de los proyectos que regulan el derecho de admisión en las canchas y la creación de una fiscalía deportiva y de un cuerpo policial especializado, criticó el anuncio del presidente de la AFA, Julio Grondona, de organizar un seminario cuando "él mismo dijo que esa clase de jornadas no servían para nada". Failde recordó que en octubre organizó una jornada en la Legislatura porteña que contó con la participación de diversos actores sociales que debatieron sobre la violencia en el fútbol.
"Ésta (por la iniciativa de Grondona) es una maniobra para continuar perpetuándose en el poder de la AFA", disparó Failde, quien añadió: "Grondona se hace el cordero pero tiene piel de lobo. Ahora negocia con el Coprosede para garantizarse la reelección como titular de la AFA este año. Primero buscó apoyo del gobierno, ahora busca que el Coprosede no lo moleste. Es una política de ceder para mantenerse en le poder", afirmó el legislador.
"El problema de la violencia tiene relación directa con Grondona -agregó el diputado- quien tiene sometidos a la mayoría de los presidentes de los clubes".
"Sin dudas para alcanzar una solución en el tema de la violencia, Grondona debe renunciar y dar espacio a nuevos dirigentes", concluyó Failde.