El legislador Claudio Ferreño (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley para que se restituya el nombre de "Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas" a la actual calle Monroe. El caudillo bonaerense había perdido la denominación de la calle durante la última dictadura militar a manos de Jorge Rafael Videla.
"Es importante -destacó Ferreño- recuperar nuestra historia, nuestra cultura y nuestro pasado para reapropiarnos de nuestro presente, por ello resulta paradójico que se haya reemplazado el nombre de un argentino que supo defender la soberanía nacional enfrentando a las grandes potencias imperialistas por el nombre de un presidente norteamericano, cuya doctrina, la Doctrina Monroe, se transformó a fines del siglo XIX en la base ideológica del imperialismo de Estados Unidos".
"La figura de Rosas representó durante más de un siglo diferencias y controversias que dividieron a la ciudadanía", dijo el legislador kirchnerista, quien agregó: "Hoy la Ciudad de Buenos Aires intenta con esta reparación histórica contribuir a la unidad de los argentinos".
El proyecto de Ferreño tiene su antecedente en una serie de iniciativas presentadas en la Legislatura, en abril de 2002, por el historiador y ex diputado porteño Mario "Pacho" O’Donnell. Allí además, de proponer una modificación idéntica a la del dirigente K, se pedía que se cambiara el nombre de las calles Soler, Guatemala y Charcas, por "Coronel Juan Bautista Bustos", "Gobernador Estanislao López" y "Gobernador Francisco Ramírez", respectivamente.