De ganar Fuerza Porteña el "ballottage", la Ciudad de Buenos Aires tendría un importante Polo Educativo en Saavedra, según anunció este jueves el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, en un acto realizado en una escuela de la zona, junto a su secretaria de Educación, Roxana Perazza.
Allí se instalaría una escuela infantil para 480 niños, de 45 días a 5 años; la escuela media técnica "Almirante Guillermo Brown", a la que concurren actualmente 840 alumnos, que tendrá un nuevo edificio y se especializará en computación, medios y obras; la escuela de música "Juan Pedro Esnaola", que a través del nuevo edificio con que contarían los estudiantes podrían llegar a 1.500, cursarían el Magisterio y el Profesorado de Música, la Escuela de Luthiers; y disfrutarían de una imprenta y de un auditorio, con capacidad para 400 personas.
También funcionará en este espacio la escuela especial IMUREP que brindará capacitación y educación primaria; un centro deportivo, que tendrá un natatorio cubierto, entre otras cosas; y un parque común y público con estacionamientos. Además, hacia dentro del "campus", el proyecto propone una plaza cívica para que funcione como lugar de encuentro comunitario.
De la superficie total de 40.000 metros cuadrados que tiene el predio ubicado en Crisólogo Larralde y Galván se utilizarán 13.900 metros cuadrados en escuelas, 17.416 en la plaza cívica, 3.815 en el polideportivo, 3.616 en estacionamientos, 776 en la pileta y el gimnasio y 477 en el auditorio. Se estima que las obras costarán cuarenta millones de pesos.
Durante el acto, Ibarra afirmó: "Vamos a seguir trabajando para que la educación siga siendo un eje del desarrollo y una herramienta poderosa en la construcción histórica de la igualdad. En esta nueva etapa vamos hacia la deserción cero y la repitencia cero en la Ciudad, construiremos 22 nuevas escuelas y otorgaremos más becas para que ningún chico quede fuera del sistema educativo. Ampliaremos el programa Aulas en Red, integraremos las aulas a las bibliotecas públicas informatizadas y continuaremos impulsando la capacitación continua de los docentes y la escolarización de los chicos con necesidades especiales".
"Cuando el presidente Néstor Kirchner convocó a Daniel Filmus para que se hiciera cargo del Ministerio de Educación nacional, el nombramiento significó más que un premio un reconocimiento a una gestión que hizo de la Ciudad de Buenos Aires un distrito modelo en materia educativa. Aquí no hay fotos. Aquí hay convicciones comunes, una historia compartida y un trabajo intenso en defensa del sistema educativo y de la escuela pública", concluyó Ibarra.