Eludió la metáfora y criticó con nombre y apellido. El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Raúl Fernández, uno de los más influyentes funcionarios ibarristas se expresó sobre la destitución del jefe comunal Aníbal Ibarra y fustigó a los líderes de la oposición Mauricio Macri y Elisa Carrió.
"Mas allá de las excusas que ponga hoy, la estrategia la fijo Macri desde el mes de enero. Esta claro que Carrió se sumó con su bloque. Sería decente que y también ella, como otros, le dijeran públicamente a los vecinos, si como Macri buscan la destitución del jefe de gobierno, los atacó en declaraciones periodísticas el funcionario porteño.
Luego se encargó de dar detalles de la defensa que encarara el ex jefe comunal. "No descartamos la vía judicial, queremos que la sala juzgadora se expida lo antes posible. Vamos pedirle a los vecinos que votaron por nosotros en el 2003 que defiendan a este gobierno. Estamos convocando a que el lunes los porteños salgan a la calle en defensa de la educación y salud pública y el rumbo de crecimiento e integración que estamos llevando adelante. Dependiendo como siempre de nuestros vecinos", finalizó.