Marikena Monti en el Faena Hotel

Marikena Monti en el Faena Hotel

La cantante Marikena Monti actuará los sábados a las 21 y domingos a las 19 en el Alan Faena Hotel. Allí la artista presentará su nuevo espectáculo


A partir de este fin de semana Marikena Monti propone un íntimo repaso por la prodigiosa década del 60, donde se mezclan los recuerdos personales con canciones de la Piaf, Vinicius de Moraes, Jacques Brel, Chico Buarque, Schusseim y Jorge de la Vega, entre otros. Las presentaciones serán los sábados a las 21 y domingos a las 19 en el Alan Faena Hotel.

“Usted, con un vestidito negro y en patas”, fue la orden que Marikena Monti recibió de Blackie, cuando se aprestaba a intervenir en uno de los programas de televisión que producía por entonces la ex cantante de negro spirituals. Así, a fines de los ‘60, se forjaba la imagen de una de las intérpretes locales más personales de las últimas décadas. Su debut televisivo (ya había cantado en los escenarios de la Alianza Francesa y La Botica del Angel, el reducto de Eduardo Bergara Leumann) sucedió pocos años después de que Monti cumpliera los 21: luego de vivir tres años en París con sus tíos y ya en Buenos Aires, decidió abandonar la carrera de Letras para dedicarse a cantar profesionalmente.

Desde chica había estudiado música y canto y de adolescente, como un juego, solía imitar la voz de Edith Piaf escuchando una y otra vez un disco que le había regalado su madre. Por entonces no imaginaba que años más tarde la compararían con “el gorrión de París” por su canto temperamental, por esa fuerza expresiva que, para Jorge de La Vega, le venía de fábrica porque, como escribió en una canción dedicada a ella, fue su mamá quien le puso al nacer “un tigre en su garganta”.

Este íntimo repaso, donde se entremezclan los recuerdos personales con canciones de Edith Piaf, Vinicius de Moraes, Víctor Heredia, Jacques Brel, Chico Buarque, Luis Alberto Spinetta, los mencionados Schusseim y De la Vega, en un refinado mapa sonoro, es el que propone Marikena para recuperar la efervescencia creativa y el espíritu de justicia y libertad de aquellos inolvidables años.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...