Las ticketeras que todavía presenten la tarifa impuesta unilateralmente ayer (con un 45 por ciento de aumento) se clausurarán hoy, y estará permitido ignorar la nueva escala; es decir, se podrá estacionar gratis ahí dónde las máquinas indiquen precio recargado
En declaraciones al canal TN la agencia de noticias DyN, el subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda comunal, Fernando Calvo, fue quien señaló que no corresponde el aumento.
"El aumento no debe pagarse", dijo el funcionario, y abrió fuego sobre las empresas licenciatarias, SEC y STO, de aumentar de "forma intempestiva" el servicio de estacionamiento medido, de 1 peso a 1,45.
Ayer, el gobierno porteño había intimado a las empresas a retrotraer el aumento.
"En el día de hoy la ciudad impuso un operativo para verificar si se está cumpliendo con la intimación. Se ha chequeado en algunos parquímetros que el valor es de un peso y en parquímetros que no se ha retrotraído el precio se está poniendo una faja de clausura", explicó Calvo
En los lugares donde la ticketera esté clausurada, "el estacionamiento será, de hecho, libre". ¿Hubo confusión o desidia?
Según Calvo, hubo una interpretación "absolutamente errónea. Las empresas se basan en la ley tarifarla resuelta en 2006 por la Legislatura para 2007, pero no autoriza a las prestatarias de este servicio" a disponer de los incrementos.
El funcionario, en cambio, admitió que el miércoles pasado, las empresas anunciaron un aumento de precios que recorrería el espinel burocrático obligado. Pero como las cosas no fueron así, ayer se les informó a los licenciatarios que debían dar marcha atrás con la medida.