Ibarra lanzó el Vale Ciudad para 5700 familias

Ibarra lanzó el Vale Ciudad para 5700 familias

Finalmente se presentó de manera oficial el plan de vales para ayudar a 5700 familias de bajos recursos, denominado "Vale Ciudad". Este programa remplazará en el largo plazo al sistema de asistencia alimentaria por bolsones. La empresa encargada de la emisión y el rescate de los vales alimentarios canjeables por productos de la canasta familiar en una red de pequeños comercios barriales es la firma Argencard SA, tal cual lo decidió "directamente" el Gobierno porteño


El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, presentó este martes el "Vale Ciudad", un programa que consiste en la entrega de tickets a familias de bajos recursos, que podrán ser canjeados por productos de la canasta familiar en los comercios adheridos. La implementación total de este programa remplazará al tradicional sistema de asistencia alimentaria por bolsones y fue adelantada en octubre del año pasado por NOTICIAS URBANAS.

En una primera etapa se beneficiarán alrededor de 5700 familias de los barrios porteños de La Boca y Barracas. La subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno porteño, Mónica Desperbasques, dijo que el plan "cubre a todas las familia que están bajo la línea de indigencia y a varias familias que están por debajo de la línea de pobreza".

A través del "Vale Ciudad", que contará con un presupuesto de 625.000 pesos mensuales, los beneficiarios recibirán una chequera con vales, que sirven para comprar alimentos en una red de pequeños comercios de la zona, adheridos al programa.

El Gobierno porteño informó que el monto de las chequeras varía según el número de integrantes de la familia, no será fijo y se actualizará según el índice de precios al consumidor difundido mensualmente por el INDEC. Una familia compuesta por dos personas recibirá bonos por un valor de 72 pesos; los grupos familiares de tres y cuatro miembros obtendrán 100 pesos en vales; si son cinco o seis los integrantes el monto será de 140 pesos; para familias de siete y ocho personas la suma será 185 pesos; para las de nueve y diez, 240 pesos, y las familias con más de 10 integrantes recibirán 22 pesos por cada integrante adicional.

Por otra parte, la resolución 393 del 2003 del Ejecutivo de la Ciudad aprueba la contratación directa de la firma Argencard SA, encargada de la emisión y rescate de los vales, por una comisión en concepto de gastos administrativos del 2,40 por ciento mensual del valor nominal de los vales emitidos en cada oportunidad. Se estima que el valor total de vales a emitir será de 6.924.000 de pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...