Aníbal Ibarra manifestó este martes que no va a objetar ninguna cifra que dé la Justicia Electoral, la jueza Servini de Cubría sea cual fuese esa cifra. Ibarra señaló que "cualquiera sea la cifra no opera sobre la realidad porque esta elección se define el 14 de septiembre. En este sentido, cualquier intento de encontrar una explicación de esta diferencia significaría volver a hacer un recuento, la reapertura de urnas, poniendo en riesgo la realización del ballottage en la fecha prevista".
Además, Ibarra explicó que "en las próximas horas se está por concluir el escrutinio definitivo. Nuestro fiscales, que son diecisiete, estuvieron desde el comienzo en forma interrumpida, controlando las actas, las planillas, las urnas, y verificaron una diferencia mínima casi irrelevante. Por el contrario, tenemos información de que en la Justicia Electoral estarían manejando otra cifra, en favor de mi adversario. A esta diferencia, hasta el momento, no le encontramos explicación, que seguramente la habrá, pero quiero terminar con una discusión antes de que empiece", expresó el jefe de Gobierno. Y añadió: "Mi adversario, dado que las encuestas le están dando mal hacia el 14 de septiembre, quiere que este acto de elecciones sea prorrogado y no se realice en esa fecha. Por lo tanto, no haremos ningún tipo de cuestionamiento, ya que cualquier búsqueda de explicaciones ahora pondría en riesgo a esa segunda vuelta. Está claro que el objetivo de Macri es poner en riesgo la realización del ballottage", sentenció.
Finalmente, Ibarra subrayó: "Quiero hacer un llamamiento a la gente que concurra a la elección del 14 porque la mejor garantía para que el resultado sea incuestionable va a ser la participación masiva de la gente".