Esta tarde, en la sala de Representantes de la Manzana de las Luces, la diputada de la Ciudad Gabriela Cerruti, la Ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña, y el Senador provincial Santiago Nardelli, presentaron dos proyectos de ley de financiamiento de los partidos políticos, uno para la Ciudad y otro para la Provincia.
"Los proyectos presentados tienen por clave definir el sostén financiero de los partidos políticos en el aporte público y en el de los ciudadanos. Terminando así con las contribuciones de empresas de servicios públicos o empresas privadas en general, o de sus directivos, que han distorsionado la práctica democrática", expresó la diputada porteña, Gabriela Cerruti.
En la Ciudad no existe marco legal que regule el financiamiento a partidos políticos, por eso el proyecto de Ley que impulsa Cerruti busca, de conformidad con el mandato constitucional, regular la modalidad de financiamiento público de los partidos políticos con el objeto de garantizar el desarrollo de actividades institucionales y de actividades que apuntan a la construcción de ciudadanos con capacidad de gestión en la función pública.
Además -según se argumenta-, se aborda el desafío de regular la publicidad oficial del Estado en época de campaña y la propaganda de los partidos políticos tanto en época de campaña como en lo cotidiano.
Se busca eliminar la utilización de publicidad oficial como propaganda, en época de campaña electoral. De esta manera, se restringe la publicidad oficial a los casos en que resulte de extrema necesidad la comunicación entre el Gobierno y la población.



