Se podrá nombrar a funcionarios que deban alimentos

Se podrá nombrar a funcionarios que deban alimentos

La ley que creó el Registro de Deudores Alimentario Morosos prohibía el nombramiento de funcionarios jerárquicos que debieran alimentos, pero se promulgó una norma que flexibiliza esta disposición. De ahora en más, Recursos Humanos deberá notificar a la Justicia los nombres de todos los funcionarios, personal de planta permanente, transitoria o personal contratado que figuren en el Registro para que no puedan esquivar el bulto


Este jueves se promulgó la Ley 1193, por la cual se modifica la norma que creó el Registro de Deudores Alimentario Morosos de la Ciudad a fin de que se pueda designar como funcionarios jerárquicos, personal de planta permanente, transitoria o personal contratado aunque figuren en el Registro, aunque se debe notificar a la Dirección de Recursos Humanos para que se lo comunique al juez, si es que corresponde.

La Ley 269 establece que las instituciones y los organismos públicos de la Ciudad no pueden abrir cuentas corrientes, otorgar tarjetas de crédito, habilitaciones, concesiones, licencias o permisos a quienes se encuentren incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y, hasta la modificación, también prohibía directamente el nombramiento de funcionarios jerárquicos.

Asimismo, la flamante ley sostiene que se exceptúa de esta disposición a quien solicite licencia de conductor para trabajar y que en este caso se le otorgará una licencia provisoria por única vez que caducará al año de otorgada, sólo podrá ser renovada en caso de acreditar la baja en el Registro.

La diputada macrista Gabriela Michetti (Compromiso para el Cambio) explicó que "se planteó la modificación del artículo 6° de la Ley 269, ya que en su redacción original se le otorga una licencia de conductor provisoria que caducará a los 45 días de otorgada a aquellas personas que se encuentren inscriptas en el Registro. Propusimos ampliar la validez de la licencia al plazo de un año y por única vez, de manera que aquel deudor que requiera de la licencia para trabajar, pueda hacerlo y de esta manera cumplir con sus deberes familiares".

"La idea -agregó Michetti- es que la norma sea más eficiente y que se pueda cumplir con el pago de la cuota alimentaria"

Te puede interesar

Qué se dice del tema...