La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un nuevo edificio anexo a su sede central con el propósito de ampliar la capacidad de gestión y organización del personal.
La ceremonia oficial se realizó el lunes 13 de diciembre con un corte de cinta simbólico que dejó inaugurada las nuevas instalaciones de la Defensoría porteña.
Luego se emitió en pantalla gigante el flamante video institucional, que dio muestras de las distintas problemáticas que padecen los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y, también, de las distintas áreas de trabajo con las que cuenta la Defensoría para garantizar el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos. La emisión de este documento, probablemente, sea a través de la señal Ciudad Abierta en un futuro cercano.
Alicia Pierini entregó medallas a los que se jubilaron en la Defensoría. Destacó "el esfuerzo conjunto del personal del organismo" y consideró muy relevantes "las políticas de capacitación que se desarrollaron durante todo el año, concebidas a partir del aporte de conocimientos y experiencias previas de los empleados que conforman el oprganismo".
Participaron de la ceremonia de inauguración, entre otros funcionarios y dirigentes invitados, el Padre Carlos Accaputo, titular de Cáritas; Eduardo Epszteyn, secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sutentable; Alejandro Amor, secretario gremial de SUTECBA; Sandra Castillo, directora general de Coordinación y Seguimiento del Gobierno de la Ciudad; Antonio Cóppola, titular de la Comisión Necesidades Especiales, también del Gobierno de la Ciudad; Marcela Cuesta, subsecretaria de Turismo; la diputada Sandra Bergenfeld, el vicejefe de Gabinete porteño Raúl Puy, y Horacio Spandonari, director de ObSBA.
También mandó una afectuosa carta de adhesión al acto de inauguración, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, en la cual manifiesta su "satisfacción por este crecimiento de la institución que se encarga de velar por el cumplimiento de los derechos en el ámbito de la Ciudad".
Luego de terminado el horario, se realizó, con la participación de todos los empleados y los invitados especiales, un brindis de fin de año con entretenimientos, cantatas y un recital brindado por una banda integrada por personal de la Defensoría.