Daniel Fimus, candidato oficialista a la jefatura de Gobierno porteña y El ministro de Educación nacional, reconoció que la Iglesia católica mantiene su opinión contraria a ciertos artículos de la Ley de Educación aprobada en diciembre, pero prefirió subrayar las coincidencias de base común.
El funcionario clausuró este viernes la 44 edición del Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), y en declaraciones a la agencia Télam dijo que "hay una base común de coincidencias con la Iglesia acerca de la responsabilidad de la familia en la educación integral y en la necesidad de un solo sistema educativo".
Sin embargo, también aceptó que "aún persisten diferencias que se irán charlando a medida que avance en la ejecución de la ley".
Puntualmente: la Conferencia Episcopal Argentina criticó la inclusión en el contenido curricular obligatorio de la instrumentación de programas de planificación familiar.
Según los purpurasdos, "estos programas podrían facilitar prácticas como la anticoncepción, la esterilización y el aborto".
Y cuestionaron, "la no discriminación por genero" porque supone una "distorsión de la educación sexual".
Entretanto, Filmus subrayó que "la nueva ley servirá para crear una igualdad de oportunidades para acceder a la educación".