La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires resolvió en Labor Parlamentaria los temas a tratar en la sesión extraordinaria de este jueves dos temas centrales. Al inicio de la misma se tratarán modificaciones al Código Procesal Penal y luego las modificaciones al Código Contravencional y Procesal Contravencional.
Posteriormente, los legisladores se referirán al proyecto de declaración acerca del nombramiento de la penalista Carmen Argibay para ocupar una de las vacantes en la Suprema Corte de Justicia, y debatirán acerca de la negociación de la deuda externa de nuestro país que está llevando adelante el Gobierno nacional y la propuesta de referéndum sobre este tema.
El orden de los temas a tratar fue impuesto por el macrismo, el bloque de Unión para Recrear Buenos Aires y el diputado radical Roberto Vázquez, luego de una votación muy reñida dado que no había un acuerdo. De todas maneras, dado que son proyectos a considerar sobre tablas y es necesario dos tercios del Cuerpo de acuerdo, todo está por verse.
Tanto el macrismo y sus aliados como el oficialismo estarán presentes, lo que no asegura que finalmente se traten los temas que están en carpeta. Es que ninguno de los dos sectores por sí mismo junta los 40 votos necesarios, por lo que los Códigos que le interesan al macrismo no contarán con el respaldo suficiente y los temas que impulsa el oficialismo tampoco.
Por otra parte, se decidió en Labor permitir el ingreso al recinto de 120 personas, 60 por el oficialismo y 60 por la oposición. Esto se debe a la poca capacidad que hay en la Legislatura para el ingreso de público y dado que organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán este jueves una movilización en la puerta de la Legislatura.