La convocatoria está prevista para las 14 del jueves 22 de julio. De esa forma las organizaciones piqueteras convocan a una nueva movilización contra el reformado Código Contravencional y por la libertad inmediata y el desprocesamiento de los detenidos en los disturbios ocurrido el viernes en la Legislatura. La concentración arrancará en Avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí partirán hacía la Legislatura. Las organizaciones tienen previsto dar a conocer los detalles de la marcha a través de una conferencia de prensa que se realizará el martes 27 de julio a las 15, en la sede de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en Azcuénaga 280.
Los organizadores de la marcha darán a conocer un petitorio, que entre su puntos más salientes, le exige a las autoridades, un aumento de 350 pesos para todos los desocupados, la universalización de los planes de empleo, un plan para jóvenes, trabajo genuino para los desocupados., aumento salarial a todos los trabajadores estatales, privados y jubilados. Salario mínimo equivalente a la canasta familiar básica. Nulidad de las leyes de flexibilidad laboral, jornada de emergencia de 6 horas (apertura del cuarto turno de trabajo), no al tarifazo. Intervención estatal de las petroleras y las compañías de energía, con control de los trabajadores. Fijación del precio de la garrafa en 10 pesos. Reestatización del correo bajo control de sus trabajadores y de todas las empresas privatizadas. Repudio al fallo de la Cámara de Casación Penal, desprocesamiento de los 4.000 luchadores, no a la judicialización de la protesta popular. Absolución de Marina Shiffrin, anulación del juicio a los estudiantes Ogando y Salgado. No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa. Cárcel a las mafias políticas, policiales y judiciales que amparan el delito. No al gatillo fácil. Juicio y Castigo a los asesinos de todos los luchadores populares. No al aumento de penas y a la criminalización de la pobreza y la juventud; y por último se oponen al envío de tropas a Haití.
Los que convocan a la marcha son el Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD) Aníbal Verón, el Bloque Piquetero Nacional, el Polo Obrero, el Movimiento Territorial de Liberación, Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Teresa Vive, el Movimiento 29 de mayo y el Bloque de Asambleas Populares, entre otras organizaciones.
Por otra parte, el dirigente del Bloque Piquetero Nacional, Oscar Cuperman, manifestó en declaraciones radiales que pretende que "todos los legisladores que no permitan la entrada al recinto de la Legislatura serán escarchados en su domicilio" y además, los calificó como "alcahuetes de los grandes comerciantes de la Capital Federal que quieren vivir del turismo".
Para Cuperman las personas que fueron detenidas el viernes no tienen posibilidad a la defensa. Además, el dirigente se encargó de subrayar que "el reformado Código Contravencional es represivo y que los legisladores deben sesionar con las puertas abiertas.
Según el piquetero los incidentes los produjeron un grupo de provocadores y que en las adyacencias de la Legislatura había "más de 200 policías de civil".