La Dirección general de Rentas y el Registro Nacional de la Propiedad Automotor firmarán el jueves 7 de octubre, a las 12.30, un convenio de cooperación para poner en marcha una conexión informática que permitirá una transmisión directa de los datos del organismo que regula la propiedad de los automotores.
"La transmisión directa de información posibilitará una sensible mejora en la administración del impuesto a las patentes del automotor, así como la actualización de la base de datos fiscales en función de los cambios que en materia de titularidad y radicación inscribe el Registro. De este modo, se logrará que las deudas por patentes sean exigidas en todos los casos a quienes sean efectivamente sus responsables", manifestó Alejandro Otero, titular de la Dirección de Rentas porteña.
El acuerdo que se firmará en esta ocasión constituye una instancia superadora en el marco de cooperación e intercambio de información existente entre la administración tributaria local y la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, y se complementa con las acciones de colaboración interjurisdiccional que, en materia de radicación vehicular, la Ciudad Autónoma emprendió recientemente con la Provincia de Buenos Aires.
"Asimismo, este convenio agrega transparencia y seguridad en el manejo de la información sobre un bien tan sensible como el automotor, avanzando hacia la verdadera solución de fondo para una serie de problemas fiscales, civiles y penales, y que es la concreción de la transferencia en cada venta de vehículos", agregó Otero.
En la firma estarán presentes Jorge Landau, director nacional de Registros la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios; la secretaria de Hacienda de la comuna, Marta Albamonte y Alejandro Otero, director general de Rentas de la Ciudad.