La comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura se reunirá nuevamente este martes para seguir debatiendo con distintas organizaciones preocupadas por las problemáticas urbanas una posición común sobre el Proyecto de Plan Urbano Ambiental (PUA).
El encuentro será a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. De la partida serán representantes de ONGs de Caballito, Belgrano, Coghlan, La Boca, Villa Pueyrredón, Villa del Parque, entre otras.
La legisladora kirchnerista Beatriz Baltroc, con vistas a que se vote el PUA este año, sostuvo que "la idea es debatir en base al proyecto enviado por el Ejecutivo porteño una iniciativa más rigurosa que contemple la fisonomía de cada barrio y otros temas sobre los que la propuesta que envió Telerman no se mete".
Entre los puntos a tratar se encuentran: definir áreas ambientalmente críticas; densidad poblacional por barrios; superficie requerida de espacio verde público por habitante; condiciones mínimas de asoleamiento y álgulo de visión del cielo en el entorno de espacios públicos; efectos previsibles del calentamiento global en un plazo de 30 años; definición de cantidad de escuelas y centros de salud; medidas tendientes a garantizar una cochera por vehículo; coordinación entre las políticas urbanas y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad; control del flujo circulatorio vehicular; concordancia entre el Plan Estratégico y el Plan Urbano Ambiental; y, elaboración de planes de desarrollo urbano comunales por parte de los vecinos de cada comuna.