Si bien CASSABA es una institución absolutamente porteña, tanto defensores como opositores al sistema de seguridad social creado para los abogados con matrícula en la Capital Federal, han salido en búsqueda de voces aliadas en el Gobierno Nacional.
Mientras que el Colegio de Abogados de la Capital presentó en varias oportunidades como argumentos que defienden su lucha contra la Caja las opiniones del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa; desde CASSABA se esgrimen como propios las manifestaciones del secretario de Seguridad Social de la Nación, Alfredo Conte Grand.
En declaraciones radiales, Conte Grand señaló:"Si bien hay quienes discuten la constitucionalidad, yo no tengo ninguna duda que hay una posibilidad legal para la creación de esta Caja". Y agregó que luego de la reforma constitucional de 1994, "se han creado más de una docena de cajas" en el territorio nacional.
En relación al sistema de aportes y afiliación comentó: "Uno de los principios de la seguridad social es la obligatoriedad. Todas las cajas que funcionan en las provincias tienen el carácter obligatorio y por lo tanto sustituyen a autónomos. Los aportes sin duda deben ser obligatorios", resaltó por Radio Universidad de Belgrano.
Sobre el funcionamiento actual de CASSABA, el funcionario reconoció que antes de la creación de la Caja "teníamos 4 mil abogados de la Ciudad aportando a autónomos" y actualmente -afiliación obligatoria de por medio- "hay más de 40 mil abogados cubiertos" que reciben beneficios y prestaciones.